Capítulo 2

La universidad exhibía unas excelentes vistas para el ojo humano, era oficialmente reconocida como la mejor universidad en cuestión de estética en el país. Toda esa colectividad universitaria estaba orgullosa de ello, gracias a ese reconocimiento se enmascaraba aquella secundaria o terciaria atmósfera del conocimiento. Como todos sabemos la belleza es un elemento fundamental en nuestro días, constantemente somos juzgados por ella. En aquel hermoso espacio verdoso cuyos edificios mostraban un altivo carácter estético se podía percibir una energía hacendada por los animales que toleraban la presencia humana, con sus virtudes y defectos. Las ardillas, las ranas, los pájaros, los patos y las tortugas eran los únicos seres vivos que poseían su Yo inmortal, puesto que los estudiantes eran meras sombras del vigor que infectaban el espejismo que ofrecía aquellos elegantes parajes, producto de un desengaño motivado por la gordura de los vocablos que predican los llamados experimentados y por todas esas falsas historias de universitarios que muestran las películas americanas. Aún hay problemas para diferenciar la realidad de la ficción, y si no que se lo digan al falso heredero del Trono de Hierro. El esperado sueño se había convertido en una pesadilla persistente y lo peor de todo era el fin de esa quimera, ya que provocaba el olvido. Si Rubens tuviese que representar en un lienzo el mundo animal y el humano de aquella universidad no dudaría en plasmar la imagen de Heráclito y Demócrito.

Nathan se hallaba preso en una lúgubre aula con sus respectivos mártires que adornaban el mustio ambiente que se respiraba. El tiempo no procuraba realizar su tarea de avance. Los minutos mudaban en horas y más allá de aquel intervalo se distinguía una perdida en su significado. El predicador recitaba con todo su plumaje diversas presentaciones de Powert Point repletas de palabras concentradas en un pandemónium, sugiriendo un inalcanzable desenlace. Nathan se sentía ofendido por aquella labor, la lectura era una tarea que podía ejercerla por sí mismo.

Tan pronto como concluyó otra sesión más de martirio salió disparado de la facultad con la misma presteza de un preso. Inmediatamente llegó al parque de los patos como era de costumbre gracias a la ligereza que habían adoptado sus pies, como consecuencia de su ansiada voluntad. Se denominaba parque de los patos por la multitud de palmípedos que aderezaban la actividad vegetal. Allí se encontraba su hermano acomodado en un tiento natural que solo podía ofrecerle el tacto de la floresta, junto con Ágatha, Gabriel y Emmy. El grupo formaba un semicírculo que fue consumado en tres cientos sesenta grados con la presencia de Nathan.

¡El nuevo Youtuber!-exclamó Ágatha con cierto tono burlón al reciente miembro del grupo mientras aguardaba una presuntuosa confirmación.

Aquella afirmación de índole satírico reveló la exposición de esa supuesta confidencia que sostenía con su hermano, el grupo ya estaba familiarizado de la nueva empresa que pretendían llevar a cabo. No se lo tomó como una traición, si no como una oportunidad. Ya le he dicho a tu hermano que es una locura-siguió la chica procurando retener un tono más estático. Después de cuatro años pringando en la carrera y ahora que en dos meses acabamos decidís ser Youtubers, entonces ¿para qué habéis estudiado?

En ese momento los recónditos espectadores contemplaron al joven a la espera de una respuesta vigorosa. Las soluciones sagaces forman parte del humor entre masas. ¿Sabes quién es el padre de la literatura inglesa moderna?-preguntó Nathan desconcertando a su público por medio de una respuesta que requería un veredicto.

La pregunta resultó superflua para Ághata por el contexto de la situación, esperaba una resolución y no una pregunta, supuso que se escondía una intención en ella. Shakespeare-respondió Ághata con duda y seguridad mientras el emisor se acomodaba.

Nathan impugnó mediante un sosegado balanceo de su cabeza el dictamen de su compañera, garantizando la autoría de Geoffrey Chaucer como la respuesta correcta al interrogante. Deberías de haberlo sabido, el inglés moderno es el más parecido al actual y una estudiante de filología inglesa tiene la obligación de…-siguió el chico sin mostrar intenciones de cese hasta que fue interrumpido de forma tajante por su oyente. ¿Y tú cómo sabes que es Chaucer?-insistió Ágatha colmada por una entonación paulatinamente brusca. He leído varias obras del autor y…-una vez más el chico no pudo acabar la frase. Porque algo esté escrito no significa que sea cierto, no te puedes creer todo lo que esté impreso-replicó Ágatha sin mostrar ningún tipo de interés por las últimas palabras de su amigo. Bueno, yo no estuve allí para corroborarlo, al igual que muchas cosas que se dicen y están escritas, no queda otra que creérnoslas, o es que acaso has verificado por ti misma que la Tierra es redonda-contestó Nathan sin necesidad de buscar más premisas que lo fortificasen. La creencia va ligada al interés propio, por lo tanto cada individuo aceptará lo que más le convenga. No importan las fuentes, su procedencia, lo prioritario y aquello que marcará una creencia o como quieran llamarlo siempre serán los intereses.

La joven se mantuvo en silencio durante unos segundos, comenzó a resultarle la conversación un tanto confusa y fuera de lugar, tuvo que averiguar la relación que había en todo esto con la primera cuestión de origen. Aquella duda no solamente estaba presente en ella, sino también en los miembros del círculo. El muchacho comenzó a exponer los argumentos que tanto ansiaba su público. La idea de ser Youtuber no interfería en la finalización de sus estudios, opinaba que todos los estudiantes deberían tener más de un proyecto en mente, ya que el fin de una carrera no asegura el empleo de esta. Ya es bastante agotador la vivencia en primera persona de las exigencias de una sociedad que te obliga a elegir prematuramente un futuro, siendo conscientes de que muchas personas a lo largo de su vida longeva no han encontrado aún su sitio. Sabía que eso era un hecho inalterable, por esa razón admitía la forzosa labor de pensar en dos opciones de futuro. No todo el mundo tiene la misma suerte que Gabriel, nombró a su amigo porque una vez terminada la carrera de derecho entraría en el bufete de abogados gracias a las amistades de su padre. El amiguismo es un elemento clave en este país, bueno, exclusivo en este país, permíteme que… Una vez finalizada la carrera eres solo un expediente, la formación que te imparten en cuatro años es nefasta en la mayoría de los casos, no introdujo a todas las carreras en el mismo saco porque no le gustaba generalizar. Por ese motivo le hizo esa pregunta a Ághata, para corroborar una afirmación que conservaba en su mente. Por último reprochó el sistema de automatización social que sustentaban la figura del trabajador y la de su patrón, siempre serás esclavo de este último, la marioneta de algún titiritero. No importa la formación de estos, dado que lo único que dicta una jerarquía es la riqueza. Por lo tanto, hay otro ente más brillante que nuestro astro, sobrepasa la autoridad del amo convirtiéndolo en su fetiche. Discurría en la idea de que el ser Youtuber te proporciona libertad laboral y vital, conceptos reflejados por los sueños de una sociedad.

Inmediatamente después de finalizar el discurso se produjo un sigilo bastante árido, apenas se pudo advertir el lozano contacto de una sutil brisa primaveral. Leandro quebrantó aquel silencio con una proposición; hacer los cinco juntos un canal de Youtube. Una corriente de temple impulsivo comenzó a golpear con ánimo la zona de confort. Con aquella sugerencia se dio terminada la tertulia, sin embargo las palabras de Nathan influyeron en las futuras reflexiones del día de todos los miembros del círculo en relación con la propuesta planteada. Poco a poco se irían extendiendo por todos esos cuerpos rasos hasta llegar al núcleo carmesí de la razón. Los dos hermanos partieron para comenzar el proyecto y sus compañeros marcharon a sus respectivos hogares con el aguijón incrustado.